• Xicotepec

Policía halla más de 50 tomas ilegales de gasolina en Xicotepec

Los casos se han registrado en distintas comunidades en lo que va de 2017, informaron fuentes oficiales.

Xicotepec, Pue.- Más de medio centenar de tomas clandestinas sobre el ducto Poza Rica-Salamanca de Petróleos Mexicanos (Pemex) han sido halladas por elementos de la Policía Municipal de Xicotepec en lo que va del año, informaron fuentes oficiales al tiempo que dieron a conocer el hallazgo de una más en la pedrera conocida como La Virgen.

De acuerdo con las autoridades las tomas clandestinas que se  han localizado en la tubería de Pemex han sido halladas en Villa Ávila Camacho (La Ceiba); sobre el camino a Los Limones; cerca de la estación de bombeo Zilima, en San Lorenzo, en la Estación La Tres, y en las comunidades de Ceiba Chica, Las Pilas, Jalapilla, además sobre el camino a Nactanca, y en la colonia el Tabacal de este Pueblo Mágico. Otras se han encontrado en la población de San Agustín Atlihuacán.

Este fin de semana, al realizar un recorrido por el camino a la pedrera denominada La Virgen fue localizada otra toma ilegal que había sido instalada con una válvula de aproximadamente dos pulgadas, motivo por el cual la policía dio aviso al personal de Seguridad Física de Pemex para que acudieron al sitio.

Sin embargo, momentos más tarde, las autoridades municipales indicaron que los técnicos de la paraestatal no se presentaron a retirar la válvula, por lo que los responsabilizaron de cualquier situación que se pudiera presentar.

En este sitio también encontraron una camioneta abandonada cargada con aproximadamente cuatro mil litros de gasolina. Se trata de un vehículo Ford F-350 de color rojo con carrocería de color azul, modelo 1982, con placas de circulación SG-74425, del estado de Puebla.

Al revisar la unidad, los elementos observaron que transportaba cuatro bidones de aproximadamente mil litros cada uno, cargados al 90 por ciento de su capacidad. Pero no hallaron documento alguno para saber el nombre del propietario.

Tanto la gasolina, como la camioneta fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación, en la ciudad de Huauchinango, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?