• Tehuacán

Sin robos de granos tras entrada de Marina en Tehuacán: Avicultores

  • Enrique Hernández
Las acciones emprendidas por el Gobierno Federal para detener los robos a los furgones eran acciones necesarias y urgentes, era una actividad que había sobre pasado a las autoridades

Tehuacán, Pue.- “Las acciones emprendidas por el Gobierno Federal para detener los robos a los furgones eran acciones necesarias y urgentes porque se observaba que era una actividad que había sobre pasado a las autoridades municipales”, declaró el Presidente de los Avicultores en Tehuacán Jorge García de la Cadena Romero.

Como principales afectados por los robos y tras evidenciarse los hechos en medios de comunicación, se observó cómo fueron rebasadas las autoridades municipales por los grupos delictivos que se dedicaban a emboscar los furgones de tren, así que fue necesaria la entrada del estado y el gobierno federal, subrayó.

Fue en septiembre el último robo que tuvieron la empresas que estiman en una pérdida de 20 millones de pesos entre todas las empresas afectadas, desde esa fecha a estos días no se han presentado robos de granos, resultado de los actos contundentes que ha hecho el Gobierno Federal y Estatal para la detención de los robos a trenes.

En este tipo de casos es importante que el gobierno de los diferentes niveles mantenga la comunicación con los empresarios para que no continúen los saqueos, porque llegaban a presentarse los hechos de manera diaria e itinerante, de lo cual esperan quede sólo como una anécdota y que no vuelva a pasar donde se robaban entre 4 mil a 5 mil toneladas por cada evento.

Dijo que esperan que las aseguradoras no incrementen las primas o costo de las pólizas que se aplican para las cargas, porque ellos llevan contratos anuales de los cuales esperan llegar a una buena negociación para tener garantías sobre el traslado del grano y que estas no pasen a mayores.

Desde el año pasado se observó una incidencia de robo a los furgones registrando aproximadamente 5 hechos, mientras que en este año eran más de 50 hurtos, donde se robaban los granos que contenían los contenedores que estaban bajo el resguardo de Ferrosur.

Cabe recordar que en semanas pasadas en Cañada Morelos se registró un enfrentamiento entre personas relacionadas con los robos a los furgones del ferrocarril y elementos de la marina donde abatieron a cinco delincuentes, entre ellos el "Cacarizo", quien estaba directamente vinculado con esos hechos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?