• Izucar de Matamoros

Sedatu supervisa demolición de casas en la Mixteca poblana

La autoconstrucción, autoconstrucción asistida y la construcción mediante empresas privadas son los tres tipos que se le ofrecen a los damnificados.

Posterior al levantamiento del censo único de viviendas, derivado de los sismos del 7 y 19 de septiembre, la Sedatu supervisa el avance de demolición de casas dañadas. Es así que el delegado de esta dependencia federal, Juan Manuel López Arroyo, recorrió algunas de las zonas más afectados de la Mixteca poblana, tal es el caso de la junta auxiliar de Alpanocan, Tochimilco, así como San Franciso Xochiteopan, perteneciente a Atzitzihuacán.

La autoconstrucción, autoconstrucción asistida y la construcción mediante empresas privadas son los tres tipos que se le ofrecen a los damnificados.

"Las empresas contratadas para ayudar con la reconstrucción tienen un historial limpio, esto garantiza que son empresas perfectamente vigiladas por la Sociedad Hipotecaria lo que respalda que se realizará un trabajo pulcro y de calidad en beneficio de los poblanos afectados por el sismo", comentó el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós.

El delegado Juan Manuel López Arroyo enfatizó que en próximos días se dará inicio al proceso de entrega de tarjetas para damnificados, a lo que anexó: “Sedatu cuenta con una metodología planeada y organizada para que las tarjetas lleguen en tiempo y forma a los destinatarios”.

Finalmente el funcionario federal en Puebla, comento: “Estamos comprometidos con los damnificados del 19 de septiembre, el gobierno de Enrique Peña Nieto trabaja para que la ciudadanía cuente con sus viviendas lo más rápido posible”

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?