• Interiores

El PRI aún no tiene nombres para sustituir al fiscal de la Fepade

  • Redacción
Ana Lilia Herrera aseguró que el nombramiento deberá ser aprobado por todas las fracciones parlamentarias

Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que el PRI no tiene nombres para proponer a una persona que encabece la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Lamentó que Santiago Nieto Castillo haya declinado su oportunidad de objetar su remoción de la Fepade y aseguró que Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, sí tiene facultades para despedir a funcionarios.

Ana Lilia Herrera le dijo al periodista Ricardo Rocha, de Radio Fórmula, que se abrirá la convocatoria para elegir a un nuevo fiscal y aseguró que el nombramiento deberá ser aprobado por todas las fracciones parlamentarias.

“Es momento de abrir una convocatoria, comenzar cuando antes el análisis de los candidatos, no es decisión de una sola persona. Quiero recordar que en el Senado ninguna fuerza política tiene mayoría, todo pasa, de manera obligada, por consenso”.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado adelantó que el encargado de la Fepade deberá ser una persona que domine el tema y que garantice la aplicación de la justicia de una manera imparcial.

Crédito de la foto mensajepolitico.com

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?