• Cuautlancingo

Gobierno regulará horarios de antros en Cuautlancingo

En algunos casos cierran hasta las cinco de la mañana, tres horas más tarde del horario autorizado, aceptó el ayuntamiento.

Cuautlancingo, Pue.- En coordinación con autoridades de los municipios aledaños, el Ayuntamiento de Cuautlancingo busca regular el funcionamiento de los centros nocturnos que, en algunos casos, cierran hasta las cinco de la mañana, tres horas más tarde del horario autorizado.

Así lo dio conocer la regidora de Gobernación, Mayra Isabel Ramírez Escamilla, al señalar que es necesario el apoyo de los gobiernos vecinos, pues la mayor parte de los denominados “antros” se encuentran en los límites de Cuautlancingo con San Pedro Cholula y Puebla capital.

La solicitud de trabajo conjunto se ha expuesto en la mesa de diálogo establecida entre estos municipios para homologar los horarios de funcionamiento, en las que también se analizan temas comunes en el área metropolitana, explicó.

Ramírez Escamilla reconoció que existen bastantes quejas e incidentes por el cierre tardío de los centros de diversión nocturna ubicados en el bulevar Forjadores de Puebla y otras vías que conducen a las comunidades vecinas.

Recordó que en el caso de Cuautlancingo, la administración municipal determinó como límite las dos de la mañana para la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta, como el caso de los bares, discotecas y salones sociales.

El horario ya está vigente, aunque las sanciones para obligar a su cumplimiento, se impondrán a partir del próximo año. Mientras tanto, se hace del conocimiento de todos los comerciantes de este municipio, explicó.

La regidora de Gobernación dijo que la mayor parte de los sitios de venta de alcohol en botella abierta cierran a las diez de la noche, excepto las tiendas de conveniencia que permanecen abiertas las 24 horas, pero en ambos casos solo está permitida la comercialización de estos productos hasta las diez de la noche.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?