• Seguridad

Anuncian operativo de seguridad por Día de Muertos en Puebla

A partir del martes 31 de octubre y hasta el viernes 3 de noviembre se desarrollará el dispositivo, que contará con 3 mil elementos estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que con motivo de la celebración de Día de Muertos, implementará un operativo de protección y vigilancia con el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y turistas que visiten el estado.

A partir del martes 31 de octubre y hasta el viernes 3 de noviembre se desarrollará el dispositivo, que contará con 3 mil elementos estatales quienes dispondrán de 284 vehículos y 27 motocicletas oficiales, en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5).

Esto con la finalidad de brindar seguridad, protección y auxilio a la población mediante la intensificación de patrullajes motorizados y pie a tierra por parte de las diferentes corporaciones y agrupamientos en vialidades, centros comerciales y panteones, donde se concentrará la mayor afluencia de personas.

Para brindar un servicio integral, este operativo contará con la participación de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Vial, H. Cuerpo de Bomberos, Policía Turística, Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, Protección Civil del Estado, Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), así como personal de los cuerpos de seguridad y auxilio de los 217 municipios.

Es importante recordar a la ciudadanía que ante cualquier eventualidad o emergencia, la puede reportar al número 9-1-1.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?