• Texmelucan

Festejarán a la Santa Muerte en santuario de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La celebración principal será el 2 de noviembre, día en el que se espera a más de 15 mil devotos quienes le celebran una misa y le piden amor, suerte, dinero y protección

San Martín Texmelucan, Pue.- Seguidores de la Santa Muerte anunciaron los festejos para esa imagen que tiene su santuario nacional en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, en San Martín Texmelucan.

La celebración principal será el 2 de noviembre, día en el que se espera a más de 15 mil devotos quienes le celebran una misa y le piden amor, suerte, dinero y protección

Este Santuario, como lo llama su guardián Mario Castro Hernández, fue erigido hace nueve años y desde entonces es visitado por gente de todo el país.

Para muchos la imagen de la Santa Muerte está relacionada con hechizos y brujería, sin embargo, quienes veneran a la "niña blanca" aseguran que es una forma de demostrar gratitud a una entidad con la que se está conectado, independientemente de la religión a la que se pertenezca.

Castro Hernández dijo que en San Martín Texmelucan la Santa Muerte ha sido acogida por policías, políticos y familias enteras.

Detalló que dentro del santuario ubicado a un costado de la carretera federal México Puebla, se halla una imagen de aproximadamente 1.5 metros que tiene vestido y velo blanco, y que está rodeada de flores, frutas y otros alimentos.

Comentó que a pesar de que al principio el santuario fue visto con temor y críticas por los pobladores de Tianguismanalco, se mantiene un ambiente de respeto con ellos.

Apuntó que los festejos en honor a la Santa Muerte comenzarán con las mañanitas a las 6:00 horas. Al terminar habrá un desayuno, una celebración eucarística, una comida y finalmente la caravana artística.

Foto: Archivo

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?