• Chietla

En Chietla de 23 templos dañados, el INAH reconstruirá solo 6

  • Lidchy Cano
De los 23 templos que tienen diversas afectaciones en el municipio solo 6 inmuebles religiosos entraran en el seguro que las iglesias tienen para daños

Chietla, Pue. – En el municipio de Chietla arrancar la primera etapa para la reconstrucción de 23 templos religiosos, que resultaron con afectaciones tras el sismo del pasado 19 de septiembre, así lo anuncio Edgardo Ponce Cortes presidente municipal de este lugar.

Comentó que autoridades municipales junto con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizaron la verificación de las afectaciones de los templos en Chietla, al mismo tiempo efectuaron la gestión para la reconstrucción, ya que varios de estos inmuebles cuentan con una historia valiosa, asimismo su arquitectura es muy importante.

Detalló que tras el censo de iglesias dañadas que fue realizado por personal del INAH en coordinación con la dirección de obras públicas de los 23 templos que tienen diversas afectaciones en el municipio solo 6 inmuebles religiosos entraran en el seguro que las iglesias tienen para daños.

Entre las iglesias que entraron en el seguro se encuentran; la Parroquia de San Francisco de Asís ubicada en centro de Chietla, la Capilla de San Agustín de Chietla, la Iglesia de San Antonio de Padua que se localiza en la comunidad de San Antonio Coayuca, la Iglesia de San Francisco de Asís de Tzompahuacan, la Iglesia de la virgen de la Asunción de Ahuehuetzingo y la Iglesia de San Nicolás de Tolentino de San Nicolás Tenexcalco.

Es importante destacar que el resto de las iglesias afectadas no entraron debido a que no cumplen con los requisitos preestablecidos por la autoridad encargada de designar los recursos de reconstrucción, ya que el seguro es limitado a Iglesias del siglo XV y XVI.

Finalmente la empresa designada para realizar la primera etapa de apuntalamiento de los templos beneficiados se llama empresa “Shiva” de Xalapa Veracruz, dirigida por Joaquín Hernández.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?