• San Andrés Cholula

Ángel Minutti entre la corrupción y la impunidad en San Andrés

  • Municipios Puebla
Vecinos de la Zona de San Martínito acusan que servidor público ha cometido violaciones a la ley que Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha solapado y ha premiado con su nombramiento

Para los vecinos de la zona de San Martinito en el Municipio de San Andrés Cholula, el nombramiento de Ángel Minutti Lavazzi como Secretario de Fomento  Económico y Desarrollo Social, es un premio a la impunidad  para una persona con antecedentes que lo ponen con un actuar fuera de la ley.

Los vecinos de esta zona mantienen muy presente las irregularidades que ha cometido Ángel Minutti Lavazzi, quien el año pasado construyó casetas para controlar el paso y derecho de vía de los vecinos de manera ilegal y con el consentimiento del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Al mismo tiempo, tienen quejas y acusaciones en contra del ahora servidor público por generar un problema de contaminación al medio ambiente, al no tener un sistema adecuado para el tratamiento de desechos que generan los animales de crianza y ganado  en el Rancho de San Martinito, en donde el caso ha sido denunciado al Presidente de San Andrés Cholula Leoncio Paisano y al titular de la Secretaria de Desarrollo  Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado Rodrigo Riestra Piña, así como los delegados de la Profepa y Semarnat, quienes a la fecha no han hecho nada por atender la demanda ciudadana en la zona.

Vecinos de la zona de San Martinito han expresado que las acciones que ha efectuado esta persona, han sido solapadas por el gobierno municipal, quien ha pasado por alto los reglamentos y leyes en el municipio que son claros, en los que se dice: “Que es necesario tener los permisos para poder construir, ocupar y desarrollar cualquier acción en la vía pública”, por lo que no se explican porque el ayuntamiento de San Andrés Cholula nunca procedió para retirar las casetas  que controlan el derecho de vía a los fraccionamiento que están sobre la vía principal.

Investigaciones que fueron denunciadas públicamente  desde el pasado 23 de marzo fecha en la que se llevó a cabo una asamblea por parte de los vecinos quienes presentaron una denuncia en el Ayuntamiento y este no ha hecho nada a la fecha.

“Se trata de una estructura con cuatro castillos de concreto, paredes de ladrillo y un pequeño techo, lo cual parece ser una caseta de vigilancia. La privada da acceso a los fraccionamientos de la zona de la Ex Hacienda de San Martinito desde la vía Atlixcáyotl a un costado de una plaza comercial”

Previo a la denuncia de los vecinos de la zona, los vecinos ya habrían hecho otra queja el 23 de febrero 2016 por el problema de contaminación que genera el rancho de San Martinito. En el que acusaron a Ángel Minutti Lavazzi por no contar con los sistemas de tratamiento de desechos (excremento de ganado) que causa olores desagradables. De esto tampoco hubo una revisión de parte de las autoridades para poner un freno a las a estos abusos de la persona.

Por esta razón los vecinos del municipio de San Andrés Cholula, han manifestado su inconformidad,  y ahora se explican,  porque tanta indiferencia a las denuncias hechas por los afectados en contra de Ángel Minutti Lavazzi a quien con el nombramiento le dan un premio a la impunidad.

Los vecinos lamentaron que en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reine la impunidad y que esta sea solapada por el Presidente Municipal Leoncio Paisano  a quien se le hicieron llegar las denuncias correspondientes y que estas no tuvieron la respuesta  ante una violación de la ley y que por el contrario se les premie con un cargo público a esta persona.

A la fecha los afectados por estas irregularidades siguen en espera de los dictámenes, de Vialidad, y de Obras Públicas en el ayuntamiento de San Andrés Cholula, así como de los análisis de las dependencias como: Profepa, Semarnat y Desarrollo Rural sobre los problemas de contaminación que hasta este momento no se ha realizado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?