• Francisco Z. Mena

En talleres abandonan patrullas y ambulancia de Z. Mena

La ambulancia fue donada por un programa de ayuda a los “municipios petroleros” y fue adquirida casi al final de la administración anterior.

Francisco Z. Mena, Pue.- Empleados del Ayuntamiento de Francisco Z. Mena lamentaron la inversión millonaria que se hizo en la Centro de Salud de Metlaltoyuca y, por otro lado, que no haya suficiente abasto de medicamento, además de que desde hace tres años una ambulancia está descompuesta.

Los trabajadores al servicio de la comuna, que pidieron el anonimato por temor a represalias por parte del presidente municipal Víctor Vargas García, expresaron que la situación la completa la regidora de Salud, Merced Tolentino Orgaz, quien no ha hecho gestiones para mejorar la situación.

Las fuentes refirieron que la ambulancia fue donada por un programa de ayuda a los “municipios petroleros” y fue adquirida casi al final de la administración anterior, pero está abandonada en un taller mecánico de la cabecera municipal.

Abundaron que la ambulancia sólo necesita mantenimiento en “la transmisión automática” y está desde hace tres años en un local ubicado en el Barrio de la Flores, dentro de la cabecera municipal.

Indicaron que “de poco le va a servir a la gente tener un centro de Salud que se ve bonito, pero que en su interior no se tiene la suficiente herramienta de trabajo y tampoco hay el medicamento que se necesita para abastecer las recetas de los pacientes”.

Para las fuentes, las causas del abandono se deben a “una cuestión política, pues a Víctor (presidente municipal) no quiere se vea nada o valore nada de lo que se hizo en la administración anterior”, según dijeron.

A la lista de vehículos de abandono, se suman dos patrullas, son dos camioneta tipo Pick- Up, una de la marca Dodge y una Chevrolet, ambas están  desmanteladas y datan de la administración pasada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?