• San Pedro Cholula

San Pedro pretende aumentar a 90 % tasa de pago de predial

Este miércoles se llevó a cabo el Primer Foro para Elaborar el Presupuesto Municipal de Egresos de San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.- Alrededor de 30 propuestas para reactivar las actividades económicas en San Pedro Cholula realizaron prestadores de servicios durante el Primer Foro para Elaborar el Presupuesto Municipal de Egresos 2018.

Hoteleros, restauranteros, propietarios de grandes y pequeños locales comerciales, vendedores de artesanías y comerciantes semifijos, entre otros, participaron durante dos horas en 12 mesas de trabajo para elaborar una lista de sugerencias de programas, obras y servicios públicos en las que el ayuntamiento debe destinar parte de los 450 millones de pesos que ejercerá durante el próximo año.

Al inaugurar el foro, el alcalde José Juan Espinosa Torres confió que este tipo de ejercicios de participación ciudadana ayudará a su gobierno a alcanzar la meta de lograr un 90 por ciento de pago de impuestos en 2018.

Al inicio de la gestión, recordó, la tasa de cobro era de 30 por ciento y creció de manera gradual hasta alcanzar un 80 por ciento en 2017, como resultado de una mayor confianza por parte de los contribuyentes en que sus aportaciones tienen un destino correcto, pues observan un mayor trabajo de sus autoridades.

A través del programa Presupuesto Participativo, por el cual los vecinos votan por los programas, obras y servicios que deben llevarse a cabo el año en curso, se ha determinado la compra de ambulancias, ampliar las áreas verdes, aumentar los presupuestos destinados a las juntas auxiliares, aumentar la infraestructura en seguridad pública, modernizar el bulevar Forjadores, crear escuelas municipales de artes y deportes, crear el museo de la ciudad y el complejo cultural, rehabilitar la explanada Xelhua, además de poner en marcha las temporadas artísticas en cada temporada del año, explicó.

De las propuestas ciudadanas, solo falta la reubicación del Centro de Reinserción Social, obra que también está contemplada en el Plan Municipal de Desarrollo y que este año se concretará con el apoyo del gobierno estatal, adelantó.

Cerca de 200 prestadores de servicios reunidos esta mañana en el Foro Cultural San Pedro entregaron listas de solicitudes para reactivar sus actividades, interrumpidas temporalmente por el sismo del 19 de septiembre.

Entre las peticiones se encuentran la creación de programas de asesoría y vinculación de pequeñas empresas con expertos en negocios, la introducción de tecnología para el aumento en sus ventas, además de mejorar la señalética e información para el turismo.

Sugirieron también agruparse para dar seguimiento a sus acuerdos, revisar reglamentaciones municipales para facilitar la apertura de nuevos negocios, mejorar la circulación vial en el centro de la ciudad, aumentar la seguridad al interior y exterior de los locales y llevar actividades culturales y artísticas a los barrios y juntas auxiliares.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?