• Puebla

BP y GULF tienen cero denuncias ante Profeco Puebla

La presencia de estas firmas servirá para que todas las empresas gasolineras -incluyendo Pemex- den un mejor servicio al usuario y vendan litros completos de combustible

Puebla, Pue.- A punto de cumplirse 20 días de que las gasolineras de British Petroleum (BP) iniciaron operaciones en la capital, esta nueva empresa y la primera estación de servicio de combustible de la compañía Gulf no han acumulado denuncias ante la Profeco.

Así lo señaló el delegado en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alejandro García Mendoza quien consideró que la presencia de estas firmas servirá para que todas las empresas gasolineras -incluyendo Pemex- den un mejor servicio al usuario y vendan litros completos de combustible para ser más competitivos.

"La libre competencia beneficia a todo mundo, entre ellos al usuario. Se van a terminar los litros incompletos, el mal servicio porque al tener enfrente a un competidor se esforzarán en dar un mejor servicio. Esa libre competencia que impulsó el presidente de la República beneficiará a todo mundo", avizoró.

El funcionario federal indicó que en los últimos seis meses, la delegación de la Profeco no ha recibido ninguna denuncia o queja de usuarios por la venta incompleta de combustibles.

Consideró que estos señalamientos formaron parte de una "inercia" para ir en contra de las estaciones de servicio de combustible, no obstante la tendencia ha cambiado con la llegada de otras empresas que hacen competencia a Pemex.

Recordó que Puebla se encuentra dentro de la zona cuatro para la apertura a nuevas gasolineras y sólo falta la zona cinco del sureste del país para que a partir del 1 de enero todo el país pueda recibir gasolineras extranjeras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?