• Zacatlán

Zacatlán recibe nombramiento como Heroica Ciudad

  • Jésica Baltazares Osorio
El evento estuvo encabezado por el gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Marcos Flores Morales.

Zacatlán, Pue.- Al tiempo de asegurar que Puebla se ha caracterizado por hacer frente a la adversidad y luchar por mantenerse de pie, el gobernador Antonio Gali Fayad señaló que en Zacatlán se dieron muestras de valor, lucha incansable y patriotismo que resultaron en un México libre.

Lo anterior fue parte de su discurso durante el evento de nombramiento oficial de Heroica Ciudad de Zacatlán.

El mandatario exhortó a “mantenernos de pie, sin importar la adversidad, vamos a seguir trabajando, vamos a luchar por la reconstrucción y vamos a hacer frente a lo que ha pasado estos días, mantengamos vivos los valores que nuestros antepasados legaron a este sitio, todos los poblanos honremos la memoria de nuestra gente y sigamos construyendo nuestro destino en paz”.

Ante habitantes de la hoy Heroica Ciudad de Zacatlán y acompañado del edil Marcos Flores Morales y de la diputada Maiella Gómez Maldonado, el gobernador aplaudió que en este lugar se forjó la historia “con valentía y con honor”.

Recordó que en 1811 la entonces Villa de Zacatlán se convirtió en centro de operaciones y punto de enfrentamiento donde los insurgentes defendieron la patria.

Por su parte, Marcos Flores Morales recordó que en San Miguel Tenango, con José Luis Rodríguez Alconedo, se rehabilitó la maestranza para forjar las armas que sirvieron a la lucha insurgente y acuñar las monedas que financiarían el movimiento.

En este sentido, Maiella Gómez Maldonado recordó que en esas monedas se utilizó el águila parada en un nopal, símbolo que si bien tuvo ligeros cambios posteriores, hoy es identidad nacional.

El gobernador, que estuvo acompañado también de su esposa Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema DIF Estatal, develó la placa conmemorativa.

Posteriormente el mandatario se trasladó al Centro Escolar Juan N. Méndez, donde inauguró obras del Programa Escuelas al 100, por un monto aproximado de 4 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?