• Tlahuapan

La droga que consumen más los jóvenes de Tlahuapan es la Marihuana

  • Cecilia Espinoza Galindo
El ocio ha llevado a los jóvenes de entre 14 y 20 años a involucrarse en el consumo de sustancias como el alcohol y otras drogas incluidas la marihuana

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- El Presidente Municipal de Santa Rita Tlahuapan Joel Díaz Ramírez, informó que los jóvenes de esta demarcación consumen la Marihuana en un alto índice, “desafortunadamente el ocio ha llevado a los jóvenes de entre 14 y 20 años a involucrarse en el consumo de sustancias como el alcohol y otras drogas incluidas la marihuana”, detalló.

Comentó que al día al menos 10 adolescentes consumen enervantes, por lo que ha implementado operativos para combatir la drogadicción, además de rehabilitar espacios deportivos. Por su parte el DIF municipal ha puesto en marcha campañas de concientización dirigidas a jóvenes de secundaria y bachillerato.

Abundó que hasta el momento la policía no ha detenido a personas que realicen la venta de drogas, sin embargo en más de cuatro ocasiones los directivos de instituciones educativas han reportado que son los alumnos quienes llevan las drogas hasta las escuelas.

“Con la colaboración entre autoridades, directivos de escuelas y padres de familia se pueden implementar acciones que favorezcan a evitará el consumo de sustancias toxicas”, subrayó.

Dijo que sumado a esto el municipio ha implementado una campaña para evitar que las tiendas realicen la venta de alcohol, otro problema que afecta a los jóvenes quienes en los últimos años han iniciado el consumo a menor edad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?