• Tehuacán

El Oosapat busca recuperar 56 mdp de cartera vencida

  • Enrique Hernández
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán espera recuperar una cartera vencida que tiene por rezago en los pagos que ascienden a unos 56 millones de pesos

Tehuacán, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) espera recuperar una cartera vencida que tiene por rezago en los pagos que ascienden a unos 56 millones de pesos, informó el titular Mario Andrades Ortiz.

Para lograr ese objetivo estarán ofreciendo diversos servicios que tienen por objetivo recuperar el saldo pendiente desde 2012 a la fecha que es el periodo que la ley les faculta para hacer el cobro, para ello desde el 18 de este mes hasta el 31 de diciembre mantendrán diferentes porcentajes de apoyo a la población.

Se condonará el 100% de descuentos en multas, recargos y notificaciones, así como un 20% de descuento en los conceptos de servicio fijo y medido una vez que la cuenta sea puesta al corriente. Para realizar el trámite el titular debe presentar copia de identificación oficial y Curp acreditando su persona.

Comentó que existe algún tipo de rezago en el 50% del padrón de usuarios, motivo por el cual se pretende apoyar a quienes tienen dos a tres meses de adeudo, así como a los que tienen saldos pendientes desde hace 5 años.

Este esquema estará disponible para usuarios de domicilios particulares, comercial, industrial y tipo de servicio público, es decir se busca beneficiar a toda la ciudadanía en general, con ello se pretende que la cantidad de conceptos moratorios se vean al corriente.

Los descuentos a aplicar en el resto del año son diferentes a los que se tendrán en enero, febrero y marzo de 2018, donde los descuentos se tabulan en diversos márgenes porque se tienen diferentes esquemas, como son para las personas de la tercera edad, así como para los servicios fijos y con medidor.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?