• San Pedro Cholula

En riesgo 200 familias dedicadas a la pirotecnia en Cholula

Integrantes de la Asociación de Pirotécnicos de San Pedro Cholula llamaron con urgencia a las autoridades municipales, estatales y eclesiásticas a reactivar su actividad.

San Pedro Cholula, Pue.- Utilizar nuevamente pirotecnia, sin detonaciones, propusieron fabricantes de estos productos que dejaron de tener ingresos desde hace un mes por la prohibición de sus artículos cerca de los inmuebles afectados por el temblor.

Integrantes de la Asociación de Pirotécnicos de San Pedro Cholula llamaron con urgencia a las autoridades municipales, estatales y eclesiásticas a reactivar su actividad porque están en riesgo de ir a la quiebra y dejar sin sustento a 200 familias, al menos.

En una demostración de fuegos artificiales y de otros dispositivos que producen luces multicolores con poco ruido, resaltaron que están preparados para fabricar y comercializar artículos que no afectan la estructura de los edificios en riesgo.

Ante el director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Luis Alberto Arriaga Lila, los responsables de la docena de talleres de pirotecnia que operan en el cerro Zapotecas aseguraron que están listos para adaptarse a las condiciones que les impongan las autoridades.

Por su parte, Arriaga Lila dijo que en el transcurso de la semana buscará una reunión con los representantes de la iglesia católica para analizar la situación de los fabricantes y retomar el uso de la pirotecnia sin estruendos en Cholula.

“Tal vez estamos frente al nacimiento de una nueva cultura del uso de estos productos”, dijo el funcionario municipal, al tiempo de resaltar que es necesario volverlos a emplear como marcan los usos y costumbres en este municipio, garantizando al mismo tiempo la seguridad de las estructuras afectadas por el sismo.

El director de Desarrollo Social recordó que la suspensión de los cohetes fue tomada inicialmente en San Pedro Cholula por la cantidad de iglesias dañadas, y posteriormente el gobierno estatal extendió la veda en los 112 municipios declarados en emergencia por el sismo del 19 de septiembre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?