• Puebla

Rechazan papás reubicación de alumnos de Héroes de la Reforma: SEP

La SEP informó que en el Estado aun falta 120 mil estudiantes por ser reubicados para tener al 100 por ciento en funcionamiento las escuelas

Puebla, Pue.- A pesar de que ya se presentaron alternativas a los padres de familia de alumnos de la Escuela Héroes de Reforma para la reubicación de alumnos tras el sismo del 19 de septiembre, un grupo de padres de familia que, en su intento por desviar la atención, se niegan a aceptar las opciones.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado después de que, por cuarta ocasión, padres de familia de la institución bloquearon las calles aledañas a la escuela.

"Si hay una escuela que hemos atendido todos los días es Héroes de la Reforma, todos los días en todos sus planteles educativos. Ya hablamos con los padres de familia y siguen así, insisten en el tema", lamentó, tras señalar que algunos estudiantes ya fueron reubicados en el Centro Escolar Gregorio de Gante.

En otro tema, la funcionaria estatal recordó que faltan por reubicar a 120 mil estudiantes cuyas escuelas sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre, pero confió que su reinstalación concluya en noviembre pues que de acuerdo a la UNICEF, si el gobierno tarda más de 3 meses, la mitad de alumnos ya no regresan a clases.

Recordó que Puebla tiene 50 carpas que envió la UNICEF en favor de mil 420 alumnos, y en breve arribarán 472 aulas móviles para atender a la comunidad estudiantil restante.

Las carpas tienen capacidad para 40 estudiantes ya sean menores de edad o jóvenes, son aulas térmicas resistentes a cualquier tipo de clima, están instaladas en las demarcaciones de San Pedro Atlixco, Tianguismanalco, Amozoc, Cuantinchan, Chietla, e Izúcar de Matamoros, entre otros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?