• Interiores

Emilio Lozoya gana amparo para declarar ante la Fepade

  • e-consulta.com.mx
El caso en el que está implicado Emilio Lozoya deriva de la investigación por sobornos de la compañía brasileña Odebrecht

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, declarará ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la investigación por desvíos de recursos a campañas electorales de 2012.

El caso en el que está implicado Emilio Lozoya deriva de la investigación por sobornos de la compañía brasileña Odebrecht.

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, aseguró que ganó un amparo para que su cliente rinda su declaración ante las instancias que lo investigan.

El abogado le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que un juez le concedió un amparo definitivo y que le dio 24 horas a la Fepade para que los notificara y que ya  tienen la información.

Emilio Lozoya niega que haya presionado al fiscal

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, rechazó que haya amenazado a Santiago Nieto Castillo, ex fiscal de la Fepade, para que lo declarará inocente de posibles delitos electorales.

El nombre de Emilio Lozoya Austin aparece en la investigación por sobornos que se le sigue a la empresa brasileña Odebrecht.

En sus redes sociales, Emilio Lozoya difundió un documento en el que asegura que no presionó al fiscal, sino que pidió que se le citara a declarar.

El ex funcionario reconoció que no debía hacer público el documento debido al sigilo de la investigación, pero que tuvo que hacerlo para frenar la desinformación.

“Ante la desinformación de quienes mienten, difundo documento procesal que se debía guardar bajo sigilo judicial”.

El documento con fecha 16 de agosto de 2017 Emilio Lozoya Austin describe sus trayectoria pública y le pide al fiscal de la Fepade que para evitar una persecución política en su contra se le informe si hay en su contra alguna imputación.

“Se me haga de conocimiento de manera personal o a través de mis abogados particulares y/o representantes legales, si existe en mi contra alguna imputación y en su caso el contenido de la misma, dentro de las carpetas de investigación que se encuentran integrando en la dependencia a su digno cargo, con motivos de la investigación respecto a hechos relacionados con la empresa denominada Odebrecht”.

En otro párrafo del documento, Emilio Lozoya le pide a Santiago Nieto Castillo que se le envíe un citatorio para que rinda su declaración sobre las imputaciones que podría haber en su contra.

“Solicito se me gire citatorio de estilo en el domicilio para oír y recibir notificaciones mencionado en el cuerpo del presente libelo, para que con el carácter que el suscrito tenga en la o las carpetas de investigación que se encuentren en integración, declare en relación a los hechos, lo anterior para el esclarecimiento de los mismos, así como para aportar y si en necesario la información que se me requiera”.

Crédito de la foto La Jornada

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?