• San Pedro Cholula

Reubican primaria dañada por sismo en San Pedro Cholula

Los estudiantes permanecerán en este espacio rentado por el ayuntamiento mientras el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) rehabilita el plantel.

San Pedro Cholula, Pue.- Un mes después del sismo, este día reiniciaron formalmente actividades los alumnos de la primaria Lázaro Cárdenas en el edificio que anteriormente ocupaba la Tesorería Municipal de San Pedro Cholula.

Los estudiantes permanecerán en este espacio rentado por el ayuntamiento mientras el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) rehabilita el plantel que sufrió serios daños por el temblor.

Durante la ceremonia de este lunes, el alcalde José Juan Espinosa Torres, mencionó que solo el Centro de Atención Infantil Comunitaria (Caic) de la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac no ha retomado clases porque también presenta severas afectaciones.

Y, adelantó que es probable que los estudiantes también sean reubicados a un inmueble rentado para que retomen sus actividades lo antes posible.

Un mes después del sismo, las restantes escuelas públicas, 108 en total, están trabajando normalmente, después de ser revisadas por las autoridades estatales y municipales, indicó.

Antes de que los estudiantes ingresaran a sus salones temporales, la directora de la primaria Lázaro Cárdenas, María Marcelina Xicale Téllez, recibió el folio de inspección del inmueble, a fin de que los padres de familia estuvieran seguros de la seguridad estructural del lugar donde permanecerán sus hijos.

A su vez, los tutores solicitaron al gobierno estatal y municipal reconstruir pronto la escuela que en el 2020 cumplirá sus primeros cincuenta años.

Se manifestaron preocupados por las reparaciones que hará la administración estatal y demandaron que el nuevo edificio sea más seguro.

El pasado 29 de septiembre, los padres de familia rechazaron la propuesta del gobierno estatal de reubicar a los estudiantes en el turno vespertino de otra escuela cercana o instalarse en salones provisionales en el parque Soria. Solo aceptaron la sugerencia del ayuntamiento de establecerse momentáneamente en el edificio que ocupaba la tesorería municipal en la 3 Poniente y 7 Norte, por el cual se paga una renta de 25 mil pesos mensuales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?