• Izucar de Matamoros

En Izúcar comerciantes de temporada podrían perder hasta 100 mil pesos

  • Lidchy Cano
Comerciantes de Temporada invierten entre 20 mil a 100 mil pesos según sean los productos que comercializan.

Izúcar de Matamoros, Pue.- A 4 días de que inicie la temporada de vendimia de Todos Santos, comerciantes de este período continúan sin llegar acuerdos con la Autoridad Municipal de Izúcar de Matamoros para colocar sus puestos. Alrededor de 350 comerciantes a través de sus líderes continúan en diálogos para vender sus productos.

Por parte del Ayuntamiento existen dos propuestas para la colocación de los vendedores, la primera es ubicarlos en el “Mercado Revolución” y la segunda en la zona de la “ex estación del tren”, ya que en los centros de la ciudad no pueden colocarse debido a que aún existen varios inmuebles que están en riesgo de colapsarse.

Mientras que los mercantes piden colocarse en el zócalo de la ciudad y reducir sus puestos a 2 metros y medio para que todos tengan un lugar, ya que los sitios que les asigna el gobierno no les resultaría para sus ventas.

“Por un capricho del Presidente Municipal Manuel Madero, no permiten que coloquemos nuestros puestos en el lugar de costumbre, además de que no nos da la cara, y solo dialogamos con el Director de Comercio Gabino Figueroa y el Secretario Particular Santiago Cabrera”, comentó Jesús Moreno comerciante de temporada.

Expresó que los vendedores en promedio para esta temporada invierten entre 20 mil a 100 mil pesos, según sean los productos que comercializan, y de no vender serian perdidas económicas muy fuertes para las familias de estos.

Mencionó que la comuna está promoviendo una competencia desleal, toda vez que han comenzado a vender productos que ellos ofrecen. Finalmente, indicó que están abiertos al diálogo siempre y cuando sea el edil quien atienda la problemática.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?