• Izucar de Matamoros

Desaloja Ayuntamiento de Izúcar a comerciantes que tomaron las calles

  • Lidchy Cano
Las acciones se llevaron acabo la noche de este viernes, dejando saldo de un lesionado.

Luego de no llegar a acuerdos  y de tomar las calles del centro del Municipio de Izúcar de Matamoros, comerciantes ambulantes se enfrentaron con elementos de la policía municipal quienes la noche de este viernes desarrollaron un operativo para desalojarlos.

El operativo se registró alrededor de las 22 horas con 30 minutos, en el que participaron un promedio de 50 elementos de la policía Municipal de Izúcar de Matamoros quienes tuvieron que enfrentar a grupos de choque quienes trataron de evitar que los comerciantes fueran sacados de las calles que ocupaban para la venta de temporada.

Del enfrentamiento una mujer embarazada resultó con lesiones y crisis nerviosa, entre otros quienes opusieron resistencia a salir de las calles que fueron tomadas desde las 5 de la tarde, momento en el que los policías ya tenían presencia en el lugar.

Hay que recordar que a las organizaciones que fueron desalojadas la noche del viernes, cada año realizaban la venta de veladoras, las tradicionales calaveras de azúcar y chocolate, así  como artículos de temporada  que son utilizados para adornar las ofrendas.

Durante la semana que concluye los comerciantes llevaron a cabo negociaciones con el ayuntamiento, quien ofreció una reubicación en calles aledañas al mercado Revolución Mexicana, en donde se les iba a condonar el pago de los espacios y se les pondría casetas de vigilancia, asi como iniciar una campaña de promoción y de transporte para que los vecinos pudieran llegar hasta este sitio a efectuar las compras.

La propuesta  no fue aceptada por todos los comerciantes y unos se reubicaron pero otro grupo tomo las calles de donde fueron desalojados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?