• Tehuacán

En Tehuacán comerciantes se niegan a retiro y acuden a instancia

  • Enrique Hernández
Comerciantes acudieron ante la Comisión Estatal de Desechos humanos para hacer de conocimiento que el ayuntamiento los quiere retirar del lugar que han ocupado por varios años

Tehuacán, Pue.- Comerciantes ambulantes que se encuentran en conflicto con autoridades Municipales de Tehuacán por ser retirados de la vía pública acudieron ante la Comisión Estatal de Desechos humanos para hacer de conocimiento que el ayuntamiento los quiere retirar del lugar que han ocupado por varios años, y lo harán ahora ante el Congreso del Estado informó la representante de los vendedores, Guadalupe Tecua Temaxtle.

Comentó que el recurrir ante esa área se debe a que buscan la protección de otras instancias porque no van a esperar a que sean desalojadas por la fuerza cuando han tratado de llevar acuerdos con el ayuntamiento pero estos no se han concretado.

Ante la amenaza latente de un desalojo por la constante presencia de los policías municipales en las calles del centro de la ciudad, consideran que en cualquier momento puede darse una confrontación, motivo por el cual dijo no temen a que se presenten hechos de sangre para los cuales dijo están listos para enfrentar a la policía local.

Expresó que son unos 100 comerciantes los que están en contra del desalojo, pero se trata de agotar el diálogo y buscar soluciones porque los espacios propuestos en el mercado Lic. Benito Juárez García que se ubica en la colonia del mismo nombre y que eran destinados para los comerciantes coinciden que no son los prometidos ni adecuados para efectuar la vendimia.

Por su parte el síndico municipal Miguel Ángel Romero Calderón, dijo que se agota el tiempo para el dialogo, porque se ha buscado acordar con ellos como se hará la limpieza de las calles porque no solo son ellos, sino otros más que serán retirados de la vía pública, sin embargo la mayoría de agrupaciones ya ha iniciado su retiro para ir al nuevo zoco.

Mencionó que se ha demostrado legalmente y por las diferentes áreas del ayuntamiento que no pueden mantenerse en la vía pública y que el ayuntamiento tiene las facultades para hacer su retiro, aunque se privilegiara el diálogo lo más posible.

Hasta el cierre de esta edición se hablaba de que se efectuaría un desalojo por parte de seguridad pública, sin embargo esto no ocurrió.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?