• San Martín Texmelucan

Derrame de combustible por toma clandestina contamina el Atoyac

  • Cecilia Espinoza Galindo
Una toma clandestina en ductos de Pemex generó un derrame de combustible en la población de Tepetitla, en donde vecinos reportaron un fuerte aroma a hidrocarburo en la zona

Texmelucan, Pue.- Una toma clandestina en ductos de Pemex generó un derrame de combustible en la población de Tepetitla, en donde vecinos reportaron un fuerte aroma a hidrocarburo en la zona. Personal de Protección Civil y de Petróleos Mexicanos hicieron un recorrido de 4 kilómetros por la orilla del río Atoyac, cuyo afluente fue contaminado por el hidrocarburo.

La fuga fue localizada en el paraje conocido como “los delfines” alrededor de las 10 horas de este viernes por Personal de Protección Civil, Bomberos y Personal de Seguridad Física de Pemex, quienes recabaron información con vecinos de Tepetitla y Tepatlaxco, quienes confirmaron la toma clandestina.

Gabino Ramírez Cortes responsable de Protección Civil, aseguró que la fuga es ligera, sin embargo reconoció que alertó a la población e incluso ciudadanos de Tepetitla en el vecino estado de Tlaxcala, los cuales reportaron el olor.

Visitas: 287

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?