• Puebla

Descarta comuna que Héroes de la Reforma siga como escuela

El gerente del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, dijo que el edificio no será demolido, pero que podría ser un recinto cultural.

El gerente del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, confirmó que la escuela Héroes de la Reforma no será demolida y que tras su rehabilitación tendrá otro uso según lo acordado con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Ninguna de las escuelas que están dañadas (en el primer cuadro de Puebla) se va a demoler. Lo que hemos hablado con la secretaría es que en realidad esos inmuebles se vuelvan -quizás- recinto cultural pero eso apenas se está trabajando. Para eso nos estamos reorganizando para ver cómo ocupamos esos espacios", dijo.

Esto en relación a la nueva manifestación que tutores de alumnos de la escuela Héroes de la Reforma encabezaron, para exigir que el kínder, secundaria y bachillerato se mantengan en como aulas.

Piden engomado de “Escuela Segura”

"Pedimos que nos den el engomado porque ya está el dictamen, según Gobernación ya viene a entregarlo para que el lunes los alumnos empiecen sus clases. No queremos su reubicación. Cuando nos queremos mover dicen que no hay lugar para nuestros hijos, en dónde los van a reubicar", cuestionó Mirna Espinoza, madre de uno de los alumnos.

Argumentó que los padres están de acuerdo de en que el edificio siga como escuela y que solo se hagan las reparaciones necesarias, pues insisten que es "confiable", además de que pagaron sus cuotas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?