• Interiores

De Paseo por Puebla

Te llevamos por tres municipios por donde vamos a conocer riqueza natural del estado.

En Puebla hay un sin fin de municipios que puedes visitar, con una amplia riqueza natural, alejados del smok, ruidos del tráfico, que se tiene en las zonas urbanas del estado.  Estos lugares  se encierra un poco de misticismo, son sitios que no conocen y que están tan cerca de ti en las zonas urbanas.

Uno de estos lugares es Jonotla que se localiza al este de Cuetzalán del Progreso y conecta con un clima cálido húmedo con lluvias todo el año, en el podrás encontrar varias especies de ratones de campo, murciélagos, Tlacuaches, Armadillos, Zopilotes, Auras, Garza, Colibríes, Tlalconetes entre otros. En la flora podrás observar cafetales, orquídeas, camelias, y una gran variedad de arbustos de hoja perenne.

Para llegar deberás pasar por Zacapoaxtla luego tomar la desviación a Equimita y aproximadamente en 20 minutos llegarás a tu destino, en donde conocerás los miradores naturales únicos en la Sierra Norte o Apulco un río utilizado para nadar y por último la Cueva del Pato donde puedes explorar.

Panoramio 

Otro lugar es Pie de Vaca en Tepexi de Rodríguez el cual forma parte de un gran museo, con huellas impresas de camellos prehistóricos que median 2.1 metros y pesaban hasta 600 kilogramos, además de ciervos, felinos y flamingos primitivos que habitaron el lugar hace 5 millones de años.

Para llegar deberás tomar la federal a Tehuacán hasta el paraje La Colorada Chachapa Amozoc, recorrerás aproximadamente 45 kilómetros para conocer el gran museo de la mixteca.

Tepexi 

San Agustín Ahuehuetla se encuentra cerca de Huehuetlán el Grande para llegar deberás tomar la carretera hacia Valsequillo llegar hasta la presa Manuel Ávila Camacho y rodearla, posteriormente deberás ir hacia el Aguacate, atravesarás una población y de ahí deberás caminar aproximadamente 20 minutos.

En este lugar encontrarás unas cascadas de color cristalino, en la cuales puedes nadar y disfrutar de un buen paseo rodeado de la naturaleza, ya que en este lugar se da la cosecha de mango Y cacahuate, además de que muchos de los habitantes se dedican a la venta de figuras hechas con palma.

Video ahuehuetla  

Estos tres lugares muestran un poco de la tranquilidad que se puedes llegar a encontrar en la EN EL ESTADO de Puebla, ya que si se dan una vuelta por estas regiones cercanas a la capital podrán vivir experiencias y un fin de semana como nunca.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?