• Atlixco

Helado de hojaldra, buen pretexto para visitar Atlixco

Con más de 50 años de experiencia y con conocimientos de talabartería, Gerardo Morales aceptó que se ha dado a conocer por sus productos con sabores poco convencionales.

Atlixco, Pue.- A unos días de la temporada de muertos, en el municipio de Atlixco ya se puede comprar el tradicional helado con sabor a hojaldra, elaborado por el artesano Gerardo Morales Ximil.

En una nueva dirección, porque su local quedó dañado por el sismo del 19 de septiembre, dijo que el helado estará disponible desde hoy y hasta el 15 de noviembre, toda vez que después fabricará los helados de ponche y polvorón para la época navideña.

Con más de 50 años de experiencia y con conocimientos de talabartería, Gerardo Morales aceptó que se ha dado a conocer por sus productos con sabores de chile en nogada, chapulín, mole poblano, calabaza en tacha, cecina, aguacate, frutos rojos y uno llamado “del que sea”.

“Ahorita en temporada de Todos Santos está el de mole poblano que es directamente de mole poblano tal cual, pero que no es de Atlixco, y el de hojaldra que lleva todos los ingredientes, que lleva una hojaldra, el pan le da el complemento exacto”.

Su precio es de 18 pesos por el de sorbete tradicional y de 25 pesos por el grande.

“Estamos en una situación difícil pero no vamos a dejar que decaigan los ánimos ni que el turista se vaya sin probar un helado o degustar unas chalupas, tenemos que buscar la forma de que quieran regresar a Atlixco”.

Su nueva dirección es 4 Norte 2, a un costado del ex convento del Carmen.

Foto: @jenycoleote

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?