• Interiores

Trasladan a El Cachetes de Tepexi a un hospital en Puebla

El traslado de Othón Muñoz Bravo se realizó tras una solicitud hecha por sus abogados y autorizada por un juez de control.

El empresario gasolinero Othón Muñoz Bravo, alias “el Cachetes”, fue trasladado este jueves al hospital Betania de la ciudad de Puebla a fin de realizarle estudios médicos, según confirmó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Según la información proporcionada, el traslado de Muñoz Bravo se realizó tras una solicitud hecha por sus abogados y autorizada por un juez de control, por lo que se efectuó bajo custodia de elementos de la Policía Procesal.

Debido a que su atención médica obedece a unos análisis y chequeo médico, se detalló que este mismo día volverá al Centro de Reinserción Social de Tepexi, donde está internado desde el pasado 29 de agosto por un proceso en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Aunque en su momento las autoridades poblanas lo presentaron como un empresario del ramo gasolinero ligado al robo de combustible, hasta la fecha solo obran en su contra cargos por delitos contra la salud, dentro del fuero común, así como posesión y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, en el fuero federal.

Dicho empresario fue detenido durante un cateo efectuado por la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General del Estado el 20 de agosto de este año, cuando se encontraba en una de sus residencias en el fraccionamiento El Secreto, en la zona de Lomas de Angelópolis.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?