• Atlixco

DIF inicia apoyo psicológico por terremoto en Atlixco

El acompañamiento es realizado por personal del organismo y por fundaciones de Aguascalientes y Ciudad de México.

Atlixco, Pue.- El DIF Municipal de Atlixco imparte las terapias “Reconstruyendo las emociones en los niños”, para ayudar a las personas que padezcan ansiedad luego del sismo del 19 de septiembre.

La titular del organismo, Elvia Siliceo Bernardi, mencionó que además del personal del DIF, fundaciones originarias de Aguascalientes y Ciudad de México se encargan de dar el acompañamiento.

“Estuvimos en una escuela y algunos nos contaban testimonios muy ligeros y otros contaban cosas muy fuertes, entonces al sacarlo y comenzar a trabajarlo eso va a disminuir el trauma”.

Agregó que luego de un mes serán retomadas las actividades en el DIF Municipal, aunque recordó que durante estas semanas el personal se encargó de descargar y elaborar despensas.

“Nosotros como gobierno no compramos los víveres, todo ha sido por donación de la ciudadanía lo cual se agradece, lo que hicimos fue descargar camiones, separarla y clasificar despensas”, dijo.

También negó que en las instalaciones de la dependencia exista una gran cantidad de comida.

“Las despensas que tenemos aquí es para atender al censo de los damnificados para alrededor de un mes y medio y hasta dos meses, después el DIF Estatal se encargará de suplir las despensas que tenemos y las que ellos hicieron”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?