• Tehuacán

Inician mesas de diálogo entre comerciantes y comuna en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Comerciantes ambulantes y formales iniciaron diálogos con la autoridad debido a que una agrupación de vendedores dijeron que inician una suspensión de pagos de derechos e impuestos hasta que se retire a quienes aún están comercializando en la vía pública

Tehuacán, Pue.- Comerciantes ambulantes y formales iniciaron diálogos con la autoridad debido a que una agrupación de vendedores que tienen sus locales ubicados en mercados de Tehuacán pide el retiro de quienes se ubican en la vía pública y se resisten a retirarse de ese sitio, quienes dijeron que inician una suspensión de pagos de derechos e impuestos hasta que se retire a quienes aún están comercializando en la vía pública.

Un grupo de 80 comerciantes se dieron cita en el Palacio Municipal de esta Ciudad para solicitar que los vendedores que se ubicaban en las calles Gabino Barreda y 3 Oriente sean ubicados en el mercado Lic. Benito Juárez, mismos que fueron asignados al nuevo zoco y su mercancía y puestos retirados de la vía pública desde la semana pasada.

La representante de la agrupación Elvira Trujillo Bolaños explicó que se trata de que todos los comerciantes tengan un estado de apego a la legalidad y convenios con el ayuntamiento porque de permitir que los vendedores ambulantes sigan ocupando la vía pública, se generan situaciones no competitivas.

En caso de no hacer el retiro de los comerciantes mantendrán suspendidos los pagos de derecho de piso al ayuntamiento, recolección de basura al Organismo Operador de los Servicios de Limpia de Tehuacán, entre otras medidas que pudieran aplicar a método de presión con el objetivo de que todos los comerciantes estén en un marco de la legalidad.

Por su parte la agrupación representada por Guadalupe Tecua Temaxtle, mantuvieron reuniones con las áreas municipales para llegar a prontos acuerdos de los cuales no se ha anunciado se concreten algunos de estos, motivo por el cual se les permitió ubicarse en las calles Agustín A Cacho de manera temporal mientras se concluyen con las negociaciones, esto mediante mesas improvisadas.

Mencionó que es importante se logre una correcta negociación con la autoridad con el objetivo de que eviten problemas como los ocurridos el fin de semana pasada donde hubo golpes entre los comerciantes e inclusive se amenazaron con armas punzocortantes, sin que se registraran personas lesionadas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?