• Puebla

Siguen sin clases 175 mil estudiantes en Puebla, acepta la SEP

Se trata de alumnos cuyas escuelas quedaron inutilizables luego del sismo magnitud 7.1 del 19 de septiembre.

A cuatro semanas del sismo del 19 de septiembre, todavía faltan por ser reubicados 175 mil alumnos que perdieron sus escuelas en el estado de Puebla, confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado, explicó que todavía no han llegado las aulas móviles que ocuparán los estudiantes.

Agregó que la cifra de escuelas dañadas ha ido aumentando con el censo, y aunque sólo faltan 200 instituciones a evaluar, confió que antes del 30 de octubre se haya reubicados a todos los escolares.

“Las escuelas dañadas han aumentado en relación a la primera semana de trabajo. Hemos ido reubicando a 10 mil alumnos en aulas móviles, adecuando espacios de otras instituciones pero nuestro compromiso es terminar el 30 de octubre", dijo.

Para la reposición de los días de clase que se perdieron por el sismo, la funcionaria estatal detalló que ya se acordó con directores, supervisores y docentes (a través del sindicato) la estrategia para reponer las horas.

La misma consiste en que se suspenden los siete consejos técnicos escolares de los últimos viernes de cada mes, las vacaciones de este fin de año iniciarán hasta el 20 de diciembre, y el calendario escolar se recorrerá dos días.

Además, se acordó que sí bien se respetarán los periodos vacacionales de fin de año y Semana Santa, los directores evitarán suspensión de clases por eventos o festividades que no sean relevantes, aunque se respetarán las fiestas patronales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?