• Puebla

Marina abate a El Cacarizo, líder Zeta ligado al robo de trenes en Puebla

El Líder del crimen organizado fue ubicado en una casa de seguridad, pero a fin de evitar su detención, hizo frente a la Marina y la Policía Ministerial

Puebla, Pue.- El líder Zeta ligado al robo de trenes en Puebla identificado como Enrique Sánchez Carrera, alias El Cacarizo o el Z-55, fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General del Estado (FGE) durante un enfrentamiento en los primeros minutos de este martes.

El Cacarizo ya estaba identificado como uno de los principales operadores en este delito por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se sabía que cooptaba a pobladores de Cañada Morelos, Tehuacán y Esperanza para incitarlos a cometer los atracos a vagones de Ferrosur, Ferromex y KSCM.

Derivado de esa información, la Marina y agentes ministeriales de la FGE, acudieron la madrugada de este martes a una de sus casas de seguridad ubicadas en el Barrio de Jesús Tlatempa, municipio de Cañada Morelos, donde tras un enfrentamiento fue abatido por las fuerzas armadas.

A través de sus cuentas de Twitter, el titular de la FGE, Víctor Carrancá Bourget y de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, confirmaron el operativo y la muerte de este líder criminal ligado al cártel de Los Zetas, siendo él quien controlaba la plaza en Tehuacán y Cañada Morelos.

El pasado 12 de octubre e-consulta publicó que El Cacarizo era uno de los dos principales operadores del robo a trenes en la zona de Cañada Morelos, donde conminaba a la gente a participar de los actos vandálicos argumentando que no era un delito pues lo robado era de empresas transnacionales.

En el mismo reportaje se señaló que contaba con diversas bodegas en la región donde se almacenaba gran parte de lo que robaban en los vagones, botín que además era transportado en camionetas, la mayoría con reporte de robo.

A El Cacarizo también se le vincula con Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, otro de los cabecillas de Los Zetas que controlaba el robo de combustible hasta antes de que las autoridades poblanas iniciaran una cacería en su contra, la cual ha ido debilitando de a poco su red.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?