• Coronango

Construirán baños ecológicos a vecinos de Coronango

La obra beneficiará a 24 familias de El Barreal, quienes viven en una zona donde hay dificultades para introducir drenaje.

Coronango, Pue.- Por la dificultad de introducir drenaje en la zona elevada que habitan, un total de 24 familias de El Barreal en Coronango, serán dotadas de baños ecológicos con un mecanismo básico de tratamiento de desechos residuales.

A través de este sistema, cuyo costo total fue de 946 mil 400 pesos, los vecinos, pertenecientes al barrio de Analco, contarán con sanitarios, sin contaminar el medio ambiente.

Durante el inicio de la construcción de baños ecológicos, la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli, destacó que en el transcurso de esta administración se ha dotado de este servicio a la mayor parte de la población, a fin de reducir los índices de marginación.

El financiamiento de esta obra procede en su totalidad del Fondo de Infraestructura Municipal, mencionó.

Cada uno de los módulos fue instalado en una superficie de dos metros cuadrados e incluye instalación de ductos y mobiliario sanitario.

El sistema de tratamiento cuenta con un biodigestor que limpia los desechos sólidos y líquidos antes de liberarlos a un pozo de absorción de mil 500 metros cúbicos, eliminando la posibilidad de contaminación del subsuelo, puntualizó.

Explicó que las condiciones topográficas del terreno que habitan estas familias dificulta la introducción del sistema de drenaje y la instalación de baños en las casas, servicio que resulta indispensable para aumentar la calidad de vida y sacarlos de los índices de marginación.

Macoto Chapuli resaltó que actualmente la mayor parte de los vecinos de Coronango cuentan con sanitarios en sus viviendas.

Al respecto, en el último Censo de Población y Vivienda, cerca de 9.9 por ciento de las viviendas habitadas en este municipio carecían de este servicio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?