• Atlixco

Cancelan obra de megaestacionamiento en ciudad de Atlixco

El edil, José Luis Galeazzi Berra, dijo que el INAH no otorgó los permisos, además de que los inversionistas no encontraron seguridad jurídica.

Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco canceló la construcción de un estacionamiento de varios pisos a un costado del Centro de Convenciones, debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no otorgó los permisos.

El alcalde, José Luis Galeazzi Berra, explicó que la zona pertenece al ex convento del Carmen, mismo que quedó seriamente afectado por el sismo del 19 de septiembre.

En abril, el edil anunció que el proyecto tendría una inversión total de 70 millones de pesos.

“Se había pensado hacer un estacionamiento en lo que es el ex convento del Carmen, ese proyecto ya no se va a hacer en principio porque es una propiedad de la nación y no hay una seguridad jurídica, aunque lo administra el ayuntamiento pero está en comodato, y los inversionistas requieren seguridad jurídica”.

Además, explicó que a su administración no le daría tiempo concluir la obra, aunque no descartó apoyar a algún inversionista en realizarlo en otra parte del municipio.

“Yo creo que por los tiempos y por el tema del cierre de la misma administración que ya estamos a un año, si hubiese algún inversionista en algún espacio sin duda se le apoyaría pero ya no dentro de los espacios públicos”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?