• Interiores

Exige líder de la FTP que gobierno quite concesión a Uber

Leobardo Soto Martínez lanzó la petición luego de que uno de sus choferes fue acusado de ser coautor del homicidio de Mariana Fuentes.

Después de que uno de los choferes de Uber fue señalado de ser coautor del asesinato de Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP, el diputado local del PRI y líder de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP), Leobardo Soto Martínez, exigió que al igual que Cabify, la firma se vaya de Puebla.

Cabe señalar que por incumplir con los protocolos de seguridad, el gobierno del estado retiró la concesión a Cabify para circular en la entidad, después que uno de sus conductores fue detenido por el homicidio de Mara Fernanda Castilla, ex alumna de la UPAEP.

"Yo creo que si Cabify fue sancionado de esa forma, lo más lógico es que Uber también (...) Que la ley sea pareja, que se vaya Uber si se sancionó a Cabify por algo similar", exigió el también líder obrero en Puebla.

Consideró que si la empresa de transporte ejecutivo accede a transparentar los nombres de sus socios, las sanciones por diversas irregularidades se imputarían a ellos y no a la firma. No obstante, lamentó la negativa de Uber para hacer público el padrón.

"Nosotros buscamos transparencia, tenemos conocimiento de que no lo ha querido hacer porque hay una laguna en la reglamentación; pero seguiremos insistiendo, exhortándolos a que lo hagan porque sólo conociendo los nombres se podrán prevenir estos delitos pues sabremos quiénes infringen la ley", opinó.

El priísta ha mostrado su preferencia para que los taxistas "tradicionales" sean quienes brinden el servicio a los usuarios, justificando que los conductores de Uber no gozan de prestaciones ni cumplen con todos los requerimientos de los convencionales. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?