• Interiores

COE exige transparentar denuncias contra Uber y Cabify

Francisco Romero Serrano demandó a la Secretaría de Infraestructura, Transportes y Movilidad que informe sobre los casos de agresiones o abusos que han cometido los operadores.

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) exigió al gobierno del estado de Puebla que informe sobre las denuncias generadas por los operadores de Uber y Cabify.

Francisco Romero Serrano demandó a la Secretaría de Infraestructura, Transportes y Movilidad que dé a conocer el número de agresiones o abusos que han cometido los operadores de estas empresas en contra de mujeres.

Señaló que es urgente que las autoridades hagan su trabajo y establecer la supervisión de las plataformas para saber cómo operan y qué gente contratan.

Exigió que la Fiscalía General del Estado ponga más cuidado en el otorgamiento de las cartas de antecedentes no penales, para no incurrir en contradicciones como en el caso del chofer de Cabify acusado de homicidio, a quien se le otorgó una.

Romero Serrano planteó que se ha generado la percepción de que la inseguridad en estas empresas creció, aunque también se especula que podrían ser acciones premeditadas de las autoridades estatales para retirar concesiones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?