• Puebla

Uber confirma que socio sería coautor en homicidio de Mariana

La estudiante de la BUAP recibió un disparo en la espalda tras un asalto en la colonia Reforma Agua Azul de la ciudad de Puebla.

La empresa de transporte privado Uber confirmó que uno de sus socios, José de Jesús C., está detenido y es investigado por su presunta participación en el asesinato de Mariana Fuentes Soto, alumna de la BUAP quien recibió un disparo en la espalda tras un asalto en la colonia Reforma Agua Azul de la ciudad de Puebla.

A través de un comunicado, la empresa reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) les solicitó información sobre esta persona, la cual tenía registrado en su plataforma un automóvil Volkswagen Vento, color rojo.

“Desde el primer llamado de las autoridades sobre este caso, nuestro equipo especializado para trabajar en conjunto con las autoridades ha colaborado muy de cerca y proporcionamos toda la información pertinente sobre el individuo que está siendo investigado”, dice el comunicado.

De acuerdo con la información de la FGE, el automóvil era usado por José de Jesús para delinquir con otros sujetos, pues de la investigación por el homicidio de Mariana se desprende su relación con otros asaltos e incluso con el robo de autopartes.

Dos de las cuatro personas detenidas por el homicidio de Mariana Fuentes Soto quedaron libres por no acreditar que su detención fue legal, mientras que un quinto involucrado es buscado por las autoridades

Uber se defiende: “el crimen no se cometió durante un viaje”

En el mismo comunicado, la empresa argumentó que si bien se encuentran colaborando con las autoridades para facilitar toda la información dentro de su competencia, la noche del 30 de septiembre cuando Mariana fue asaltada y asesinada, José de Jesús no estaba en servicio.

“Confirmamos que este terrible acto de violencia no sucedió durante un viaje a través de nuestra aplicación y que la información proporcionada por Uber contribuyó a la pronta detención del involucrado”, argumentaron.

Cabe señalar que aunque José de Jesús no está señalado de haber disparado contra la estudiante de la BUAP, su participación sí lo es en grado de coautor pues conducía la unidad Uber en la que huyeron tras perpetrar el crimen.

Cabify perdió concesión tras caso Mara Castilla

En septiembre pasado la Secretaría General de Gobierno (SSG) y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes anunció el retiro de la concesión para la empresa de transporte privado Cabify, luego de que uno de los conductores de esta aplicación fue acusado de asesinar a Mara Fernanda Castilla Miranda, alumna de la UPAEP.

El argumento de las autoridades para dicha acción fue que la empresa tenía deficiencias en los filtros para la elección y contratación de sus conductores, lo cual volvía vulnerables, según ellos, a los usuarios de dicha aplicación.

Incluso la SGG y la Fiscalía General del Estado señalaron que Ricardo Alexis, el chofer de Cabify involucrado, contaba con antecedentes penales y que también había trabajado para Uber, aunque ahí fue dado de baja por incumplir con diversos protocolos de seguridad.

Al respecto, Cabify se defendió e hizo pública la Carta de No Antecedentes Penales expedida por la FGE a Ricardo Alexis, sin embargo esto no impidió que se le retirara la concesión para brindar el servicio de transporte ejecutivo en la ciudad de Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?