• Puebla

Detienen a mujer que vendía plazas falsas en SEP de Puebla

Estela del Carmen N. fue asegurada por la policía cuando llevaba varios formatos apócrifos de movimiento de personal de esa dependencia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), detuvo a una mujer en flagrancia delictiva al intentar defraudar a un hombre con la promesa de darle una plaza laboral en la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), a cambio de cierta cantidad de dinero.

Elementos estatales realizaban un recorrido de seguridad sobre bulevar Luis Sánchez Pontón de Puebla capital, cuando recibieron una solicitud de auxilio por parte de un ciudadano, quien señaló a Estela del Carmen N., de 43 años de edad, por el delito de fraude, misma que en reiteradas ocasiones le había solicitado dinero con la promesa de darle una plaza en la SEP. Al darse cuenta de que se trataba de un engaño, decidió pedir apoyo para hacer el señalamiento correspondiente.

Cabe mencionar que al realizarle una inspección a la hoy detenida, se le encontraron varios formatos apócrifos de movimiento de personal.

Al respecto, la SEP agradece el apoyo de las instancias competentes, pues de esta forma se refrenda el compromiso del gobernador Antonio Gali de que en Puebla nadie está por encima de la ley.

Asimismo, condena la venta irregular de plazas, por lo que se mantiene el trabajo coordinado con la SSP para actuar con todo rigor cuando sea necesario.

Se hace un llamado a otros posibles agraviados para que presenten la denuncia correspondiente, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y se sumen a la carpeta de investigación abierta para este caso.

La SEP recuerda que el único mecanismo para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia dentro del Sistema Educativo se apega totalmente a los criterios, términos y condiciones establecidos por la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?