• Interiores

Tras balacera, federales recuperan autos robados en Esperanza

Se inició una persecución a la que se sumaron elementos de las policías Estatal y Ministerial.

Elementos de la Policía Federal en Puebla recuperaron cinco vehículos de manos de un grupo de delincuentes, tras una persecución y balacera que inició desde Azumbilla y se extendió hasta el municipio de Esperanza.

Según confirmó el comisario de la corporación, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, ayer por la tarde en el kilómetro 160 de la carretera federal, a la altura de la “Y” que conduce a Azumbilla, Cañada Morelos y Nicolás Bravo, se detectó a un grupo de personas con armas de fuego.

Tras el reporte, elementos de su corporación implementaron operativos en la zona y localizaron en la 3 Poniente y 14 Sur, del municipio de Azumbilla, a los sujetos armados a bordo de 6 automóviles, en los cuales intentaron darse a la fuga tras percatarse de la presencia de los Federales.

Luego de un primer enfrentamiento a tiros, se inició una persecución a la que se sumaron elementos de las policías Estatal y Ministerial, misma que se extendió hasta Esperanza, aunque a lo largo de la carretera El Seco-Azumbilla se registraron varias detonaciones por arma de fuego entre los policías y los ladrones.

Alrededor de las 17:30 horas los elementos de la Policía Federal lograron ubicar 5 unidades con reporte de robo, sin embargo los responsables ya se habían dado a la fuga por lo que se implementaron filtros de seguridad, aunque ninguno tuvo éxito.

En lo que hace a los vehículos recuperados, se trata de un Toyota de color blanco con placas MMJ-85-34 del Estado de México, propiedad de la empresa Oxifuel; un Nissan Sentra de color gris, con placas UKC-889-C de Querétaro; una camioneta BMW X3 de color blanco, con placas 801-YFM de Ciudad de México; un KIA Río de color gris, con matrícula UAZ-95-66 de Puebla; y una GMC Acadia de color blanco, con placas SKZ 83-62 de Nuevo León, mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?