• Interiores

Una vez más, amenazan de muerte a Nibardo Hernández

Por cuarta ocasión es amenazado Nibardo Hernández Sánchez, esta vez fue vía mensaje de texto

Cuayuca de Andrade, Pue. Tres días después del asesinato del Presidente Municipal de Hutzilan, los caciques de la Mixteca volvieron a amenazar vía mensaje de celular a Nibardo Hernández Sánchez Secretario General del Ayuntamiento de Cuayuca y líder Antorchista en el municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de Antorcha en Puebla y actual diputado federal, Juan Manuel Celis Aguirre quién reprobó la inacción de la Fiscalía General del Estado, que hasta la fecha ha dejado archivada la carpeta de investigación de esta serie de atentados y amenazas.

Dijo que es la cuarta ocasión que Nibardo recibe amenazas de muerte, a las cuales se suma el atentado que sufrió el año pasado cuando la camioneta en que viajaba fue baleada.

Señaló que el mensaje que recibió Hernández Sánchez en su teléfono celular dice textualmente: “El martes murió un Presidente Antorchista, casi 9 días de tu fecha, no te podemos lograr, te nos escondes y escapas mucho pero llagará el día. En la sierra norte como el La Mixteca no queremos más antorcha! Con camionetas blindadas o no, tú no te escapas in. Nibardo Basta de hablar de obras y progreso! Vas a caer! No más antorcha en la sierra norte y Mixteca! Estás solo, tus perros fieles no harán nada para defenderte, gritas mucho pero nadie te hará justicia ing. Te dejarán solo Estas solo! Donde está tu blindada? Fuera Antorcha de Puebla y México, cáncer de este país! Venceremos! (sic).”

Ante tal hecho, Celis Aguirre exigió nuevamente al Gobernador del Estado José Antonio Gali Fayad, que intervenga inmediatamente y detenga a los caciques que hace un año atentó contra Nibardo Hernández y que hoy nuevamente hay una amenaza en su contra.

Foto Lidchy Cano

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?