• Tepeaca

Impiden clases en escuela de Buenos Aires por supuestos daños

  • Fernando Castro
La telesecundaria Narciso Mendoza ya fue revisada y autorizada por las autoridades para funcionar, pero los tutores dicen lo contrario.

San Nicolás Buenos Aires, Pue.- Padres de familia y alumnos de la Telesecundaria Narciso Mendoza en la comunidad de San Francisco la Mata en San Nicolás Buenos Aires, no permitieron la entrada de los maestros porque denunciaron que las aulas tienen daños severos por el sismo del 19 de septiembre.

Por lo anterior exigieron una revisión por parte de Protección Civil del estado y un Director Responsable de Obra.

De acuerdo con el dictamen realizado el 27 de septiembre, las instalaciones están en condiciones óptimas para la reanudación de clases.

“No presenta daño estructural que pueda poner en riesgo la integridad de los alumnos y de su personal, así como de cualquier persona que ingrese al inmueble. Han sido revisadas las condiciones de estabilidad estructural y de sus instalaciones. Puede ser ocupado ya que su condición de seguridad es habitable sin riesgo”, dice el documento firmado por José Alberto Benjamín Mora López, director de Protección Civil Municipal y Sergio Antonio Trujillo Jiménez, auxiliar de Dirección de Obras Publicas Municipal.

A decir de los quejosos las cuarteaduras en techo y paredes, representan un peligro.

“Pretendemos buscar el apoyo del gobierno del estado, ya que nos preocupa la situación que vivimos en los salones uno, dos y tres, así como las oficinas de los directivos. Protección Civil municipal dice que es factible, nosotros como padres de familia no lo creemos prudente por afectación en techos y columnas”, afirmó Felipe Pérez Roque, uno de los tutores.

Un promedio de 80 alumnos forman parte de la comunidad estudiantil.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?