• Puebla

El Consorcio Universitario es el más vulnerable a la inseguridad: Ibero

Los últimos asesinatos son vinculados a gente del consorcio, quiere decir que somos más vulnerables y la Policía tiene que cuidar a los más vulnerables, afirmó FFF

Puebla, Pue.- El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, Fernando Fernández Font señaló que las instituciones que integran el Consorcio Universitario son las que más padecen el tema de la inseguridad, pero también son las que más colaboran con las autoridades aportando propuestas para hacer frente a los delitos.

De esta manera, el jesuita defendió que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM)  haya implementado un operativo para reforzar la seguridad en bulevares y barrios en donde se ubican estas y otras de las universidades "más vulnerables".

"Hubo una queja porque la Secretaría dijo que iba a proteger especialmente a universidades del consorcio porque somos las que más amenazas hemos tenido contra los estudiantes y somos también las más activas, que tenemos participación en los procesos de colaboración, en propuestas, análisis, no hemos sido instituciones que sólo criticamos, sino también que proponemos", sostuvo.

Cabe señalar que fue el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo quien recriminó al titular de la dependencia Manuel Alonso Carrillo, que con el Operativo "Universidades Seguras" se refuerce la seguridad en zonas como Ciudad Universitaria, el Barrio de Santiago y los bulevares Atlixcáyotl y del Niño Poblano donde se localizan escuelas como la UPAEP, Ibero, BUAP, entre otras.

Fernández Font indicó que si bien se ha visto mayor presencia de patrullas que vigilan el campus en Puebla de la Ibero, la universidad no ha "bajado la guardia" puesto que sigue ofreciendo el sistema de transporte a los estudiantes para evitar que sean víctimas de robo u otros delitos en las inmediaciones de la institución.

"No puedes suplir estas cosas porque los alumnos tienen miedo al irse. Si ves, los últimos asesinatos son vinculados a gente del consorcio, quiere decir que somos más vulnerables y la Policía tiene que cuidar a los más vulnerables", insistió.

No obstante, el académico se pronunció porque en el corto plazo, las autoridades estatales y municipales amplíen dicho operativo a otras zonas de la capital poblana en las que se registra alta incidencia delictiva contra los estudiantes, "sí nos pronunciamos porque los operativos sean para todos, hay que ver si hay recursos", sentenció.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?