• Izucar de Matamoros

En Izúcar un total de 20 tumbas colapsaron tras el sismo

  • Lidchy Cano
Los monumentos colapsados son de mármol, ante esto hace un llamado a los ciudadanos que tienen familiares en el campo santo para que acudan a verificar el estado que guardan las tumbas

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un total de 20 tumbas y monumentos se colapsaron en el panteón Municipal de Izúcar de Matamoros, esto tras el sismo del pasado 19 de septiembre, asimismo algunos pedazos de bardas también se cayeron, mientras que la entrada principal y la iglesia han sido acordonados.

Fermín Rojas Bravo administrador del panteón Municipal, comentó que los monumentos colapsados son de mármol, ante esto hace un llamado a los ciudadanos que tienen familiares en el campo santo para que acudan a verificar el estado que guardan las tumbas de sus seres queridos.

Detalló que el panteón municipal sufrió afectaciones tanto en la entrada principal como en su iglesia por lo que el acceso quedo cerrado, ocupando el lado del anfiteatro para poder ingresar.

Cabe recordar que el arco de la entrada principal del panteón, data del año 1875, por lo cual será el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH quien determine la situación de esta entrada, mientras que con la iglesia sucederá lo mismo pues esta presenta grietas y separaciones prolongadas, siendo uno de los templos que más afectaciones sufrió por el sismo.

Rojas Bravo indicó que es importante que la ciudadanía acuda al panteón a verificar el estado que guardan sus tumbas, toda vez que también algunas por la temporada de lluvias se están hundiendo y es importante que se les de mantenimiento.

Cabe mencionar que el panteón en el año 2016 alcanzó su capacidad máxima pues de los 5 mil espacios que tiene solo quedaban 30 disponibles, ante esto el ayuntamiento ya generaba un proyecto para la creación de un nuevo campo santo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?