• Chietla

Inicia programa de autoconstrucción de viviendas en Buena Vista

  • Lidchy Cano
Este programa fue implementado por el Gobernador del Estado de Puebla Antonio Gali Fayad con la finalidad de que los pobladores puedan ayudarse en las tareas de reconstrucción de sus viviendas

Chietla, Pue.- El municipio de Chietla ha iniciado la autoconstrucción de viviendas, esto para que familias que perdieron sus hogares con el sismo del pasado 19 de septiembre pronto tengan un lugar digno donde vivir.

Edgardo Ponce Cortes Presidente Municipal de Chietla, dio a conocer que en este lugar inicio el programa de autoconstrucción de viviendas con la elaboración artesanal de block en la comunidad de Buena Vista de Juárez.

Detalló que este programa fue implementado por el Gobernador del Estado de Puebla Antonio Gali Fayad con la finalidad de que los pobladores puedan ayudarse en las tareas de reconstrucción de sus viviendas, además puede convertirse en una fuente de ingresos, ya que estos moldes fueron donados a la gente.

Indicó que los habitantes de las diferentes comunidades se capacitarán en la producción del block de cemento  donde el gobierno les proporciono el molde y ellos el suministro, con esto pueden generar una fuente de ingresos para sus familias, pues podrán con ello iniciar un negocio de tipo familiar.

Agregó que la comunidad de Buena Vista es el pionero en la elaboración de este block que servirá para que se vuelva a tener viviendas para las familias afectadas por el sismo, al mismo tiempo contaran con un lugar mejor en donde vivir.

Cabe mencionar que en promedio han iniciado 20 viviendas con este programa de autoconstrucción y se prevé que paulatinamente inicien otras familias a reconstruir sus hogares.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?