• Cañada Morelos

Ubican a El Cacarizo y Los Zetas en asaltos a trenes en Puebla

Ambos bandos se han encargado de realizar los robos a los vagones de Ferrosur, Ferromex y KSCM, apoyados en pobladores de Cañada Morelos, Esperanza y Tuzuapan.

Dos grupos plenamente identificados se encuentran detrás de la ola de asaltos a los vagones del tren a su paso por Puebla: el primero liderado por un ladrón quien es conocido como El Cacarizo, y el segundo compuesto por el crimen organizado, específicamente Los Zetas.

 

De acuerdo con información que obra en poder del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ambos bandos se han encargado de realizar los robos a los vagones de Ferrosur, Ferromex y KSCM, donde usan a los pobladores de Cañada Morelos,Esperanza y Tuzuapan, para cometerlos.

El Cacarizo, conocido ladrón en Cañada Morelos

El primer grupo es liderado por un criminal conocido por el alias de El Cacarizo, quien figura en los expedientes de inteligencia como un reincidente en el delito de robo y ataques a las vías de comunicación.

Su principal zona de operación es Cañada Morelos, donde capta gente invitándolos a saquear los trenes bajo el argumento de que esa actividad no es un delito y que los únicos afectados son las empresas transnacionales.

Su historial delictivo también le ha permitido fortalecer los asaltos al tren con el uso de camionetas con reporte de robo, en las cuales cargan lo que sustraen de los vagones.

Los Zetas van del huachicol a los vagones

El segundo grupo que tiene detectado la SSP es menos numeroso que el primero pero más peligroso, pues quien lo controla es una célula del crimen organizado ligada a Los Zetas.

Dicha célula que anteriormente se dedicaba al robo de hidrocarburo en Palmar de Bravo, quedó a la deriva tras la cacería en contra de su líder, El Bukanas, y la captura de su primo y segundo al mando: Miguel Ángel Vázquez de Jesús, alias El Cuije.

Tras el reacomodo de esta organización delictiva, se logró detectar a varios de sus miembros operando ahora en los asaltos al tren.

Cabe recordar que los reportes por robo pueden ser hasta de uno diario, sin embargo las empresas ferroviarias se niegan a presentar denuncias.

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