• Atlixco

En Atlixco la producción de flor bajará hasta un 8% por exceso de lluvias

De las 20 mil toneladas de flor de cempasúchil y terciopelo que se produjeron el año pasado, se espera que en este año la producción baje entre un 7 y 8 por ciento por al exceso de agua

Atlixco, Pue.- En una reunión con Productores de flor de Cempazuchitl y Terciopelo junto con el Director de Desarrollo Agropecuario Lorenzo Díaz Ortega, establecieron el precio que tendrá este año la maleta de flor, pero será hasta el inicio de la venta cuando se revele, esto como parte de una estrategia. Cabe recordar que en el municipio de Atlixco la venta de flor de temporada es la más barata a comparación de otros lugares.

De las 20 mil toneladas de flor de cempasúchil y terciopelo que se produjeron el año pasado se espera que en esta vez baje entre un 7 y 8 por ciento, debido al exceso de agua no ha dejado desarrollar a las plantas.

Los productores contemplan la llegada de la misma cantidad de compradores que del ciclo pasado, ya que fueron alrededor de 18 estados principalmente del norte del país que se dieron cita en la Plazuela del Productor en Atlixco para adquirir flor de temporada y llevarla a vender a sus lugares de origen.

Hay que recordar que esta fecha es una de las más esperadas para la gente que se dedica al campo en todo el lapso, ya que solicitan más personal de lo común y hasta los menores del hogar faltan a la escuela para ayudar a sus padres y entre todos puedan sacar la cosecha.

El período pasado rebasó los 100 millones de pesos en cuanto a la derrama económica, desde los que venden nieves, tamales, hasta los que hacen los fletes, por lo que se espera reactivar la economía del municipio con esta temporada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?