• Acatlán

Antorcha exige que no quede impugne el asesinato del edil de Huitzilan

Antorcha exige que el crimen de Manuel Hernández Pasión no que impugne y se revisen otros temas de amenazas de muerte

Acatlán, Pue.- Antorcha Nacional dio a conocer que Manuel Hernández Pasión no tenía enemigos personales ni problemas particulares con nadie. Por el contrario, su vida abnegada, humilde y dedicada cien por ciento a liderar a sus hermanos indígenas lo convirtieron en un joven querido y respetado por los huitziltecos, al que acudían a consultar sus problemas porque sabían que hallarían un oído atento y una mano eficaz en la solución.

La prueba son las decenas de obras que se construyeron durante su periodo como presidente municipal, entre las que se cuentan como las más importantes el Hospital Integral y la Unidad Deportiva del municipio.

Por estas razones, Antorcha no tiene dudas: “el asesinato de nuestro compañero Manuel Hernández Pasión es un crimen político orquestado por el feroz cacicazgo de la Sierra Nororiental, que se ve envalentonado por la omisión de la justicia poblana en otros 10 atentados que hemos denunciado oportunamente y que fueron cometidos de agosto de 2014 a esta fecha”, señaló Homero Aguirre Enríquez de la Dirigencia Nacional.

Dijo que exigirán al Gobierno del estado de Puebla, primero que investigue y castigue con todo el peso de la ley a los autores intelectuales y materiales del cobarde asesinato de Manuel Hernández, pues aseguró que no van a permitir que este crimen se quede archivado.

Segundo, denunciarán que la Fiscalía General del Estado tiene archivadas investigaciones de otros crímenes políticos, como el atentado contra el antorchista y Secretario del Ayuntamiento en Cuayuca de Andrade, las amenazas de muerte contra la alcaldesa de Tecomatlán, las amenazas y atentados contra líderes de Coxcatlán, Coyomeapan y Ajalpan, los allanamientos a las casas de nuestros compañeros en la ciudad de Puebla y San Martín Texmelucan.

Homero Aguirre vocero de la Dirigencia Nacional dijo que en todos estos hechos, no hay un solo detenido, a pesar de que todos fueron denunciados oportunamente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla o en los ministerios públicos para su investigación penal; incluso, en varios casos, entregaron a las autoridades nombres de sospechosos (probados con testigos oculares) y en otros entregaron material videograbado por cámaras de seguridad.

“Ahora caemos en la cuenta de que todo fue a parar al archivo muerto de la justicia” afirmó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?