• Puebla

Culpa Antorcha a precandidato de Morena por asesinato de edil

El dirigente estatal, Juan Manuel Celis Aguirre, indicó que la familia de Marco Alonso Aco Cortés tenía problemas con el alcalde ejecutado este martes

La organización Antorcha Campesina en Puebla culpó a la familia Aco del homicidio del edil de Huitzilan de SerdánManuel Hernández Pasión, entre ellos a Marco Alonso Aco Cortés, a quien perfilan como aspirante a la candidatura para gobernador por Morena.

Así lo señaló el diputado federal y dirigente estatal de Antorcha Campesina en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, quien señaló que la familia del militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene un cacicazgo en Huitzilan de Serdán, que derivó en la enemistad con el alcalde asesinado este martes.

“No le hablaban diciendo que era Alonso (Aco), pero sí le llamaban para amenazarlo y también lo amenazaban a través de su familia. Hay antecedentes de estos hechos”, dijo Celis Aguirre en rueda de prensa.

Aunque reconoció que de momento no tienen evidencias contundentes de sus acusaciones, adelantó que se reunirá con el gobernador Antonio Gali Fayad y el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, a fin de plantearles los antecedentes de agresiones contra Manuel Hernández Pasión.

Crimen es completamente político

Celis Aguirre también descartó cualquier otra línea de investigación en el caso pues sostuvo que todo apunta a estar ligado a la disputa política que sostenían con la familia Aco, específicamente con Marco Alonso Aco Cortés y Pablo Aco Huerta.

“Desde que llegó el compañero Manuel Hernández Pasión a gobernar allá en Huitzilan, lo primero que hicieron ellos (la familia Aco) fue intentar desacreditarlo, echándole al pueblo en su contra. Hay muchos elementos y ya iremos recogiendo los indicios para exponerlos de forma ordenada”, señaló.

Como antecedente indicó un conflicto religioso donde un párroco oficiaba misas para usar el púlpito como tribuna política en contra de Hernández Pasión.

El edil de extracción antorchista, que asumió el cargo bajo los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado la tarde de este martes junto con su escolta en Xochitlán de Vicente Suárez, mientras volvía a Huitzilan de Serdán tras una reunión de trabajo en Zacapoaxtla.

El alcalde murió de un balazo en la cabeza y uno más en el tórax, presuntamente con armas de calibre .9 milímetros y de rifle de alto poder AR-15, de acuerdo con los casquillos percutidos que se hallaron en el lugar del asesinato.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?