• Izucar de Matamoros

Cruz Roja entrega 140 toneladas de ayuda en la región de Izúcar

  • Municipios Puebla
Con apoyo de integrantes de la misma organización provenientes de Arabia Saudita, Emiratos Árabes, España y Turquía los cuales están apoyando desde el pasado 19 de septiembre

Izúcar de Matamoros, Pue.- La Cruz Roja de Izúcar de Matamoros entregó 140 toneladas de ayuda a la región con apoyo de integrantes de la misma organización provenientes de Arabia Saudita, Emiratos Árabes, España y Turquía los cuales están apoyando desde el pasado 19 de septiembre.

Luis Alberto García Parra integrante de la Cruz Roja de Izúcar de Matamoros, comentó los trabajos continúan por parte de la Cruz Roja para seguir otorgando apoyo a las familias que fueron afectadas por el sismo.

Detalló que desde el 19 de septiembre han trabajado las 24 horas con voluntarios internacionales y de México en los que se encuentran psicólogos, médicos, enfermeras, veterinarios, entre otros.

“Han sido entregadas despensas, kits de limpieza y agua, sumando un total de 140 toneladas de ayuda provenientes de otros países y del interior de la república, esta ayuda fue entregada tan solo en la mixteca poblana, siendo un promedio de 12 mil despensas ya entregadas”, informó.

Agregó que en algunas zonas la Cruz Roja a reabastecido ya por tercera ocasión llegando hasta los lugares más afectados como Pilcaya, Jolalpan, Coatzingo, Tlapanala, Izúcar de Matamoros, Tilapa, Chietla, Atzala, Chiautla de Tapia, entre otros lugares.

Indicó que una parte de la ayuda es almacenada para que la Cruz Roja la entregue en los próximos meses, mientras se comienzan a levantar las familias pues es ahí cuando la ayuda comienza a escasear y los pobladores tienen más necesidades de abastecerse con alimentos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?