• Chietla

El puente Bailey será el acceso a Chietla

  • Lidchy Cano
En próximos días se concluirá la construcción del puente Bailey en Chietla, luego de que el pasado 19 de septiembre colapsará el puente “Los Leones”, e impidiera el paso a Chietla

Chietla, Pue.- Un avance del 50 por ciento es lo que lleva la construcción del puente tipo Bailey en el Municipio de Chietla, el cual es la entrada principal a este lugar y que después del sismo del 19 de septiembre el puente llamado “Los Leones” acceso a este municipio colapsara.

Edgardo Ponce Cortes Presidente Municipal de Chietla, dio a conocer que actualmente se llevan a cabo los trabajos para instalar el puente provisional tipo Bailey, mientras se rehabilita el puente de Los Leones.

Detalló que estas labores iniciaron desde la semana pasada, para que lo más pronto posible se restablezca este acceso vial y se tenga la comunicación que los ciudadanos de Chietla requieren.

Fernando Ortiz Silva, ingeniero de la Secretaria de Movilidad y Transporte, comentó que este puente quedará por encima del “puente de Los Leones”, mientras el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH aprueba su reconstrucción o su remodelación.

Cabe señalar que en el puente podrán circular cualquier tipo de vehículos desde carro chicos hasta camiones de volteo sin ningún problema, ya que soporta el peso de 72 toneladas, además por medidas de seguridad se tendrá que circular despacio para que las vibraciones no sigan perjudicando el puente de “Los Leones”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?