• Atlixco

Atlixco será sede de Puebla Cultura para Todos

Se presentará en siete regiones del estado, iniciando este viernes 13 de octubre en Zacatlán, después en Acatzingo, Chiautla, Tlachichuca, Tlatlauquitepec, Tehuacán y Atlixco.

Un total de 800 artistas se presentarán en las 7 regiones del estado con más de 260 actividades en el programa Puebla Cultura para Todos.

El evento tendrá 21 días de duración, según dieron a conocer el secretario de Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra y el subsecretario de Cultura, Moisés Rosas Silva.

Rosas Silva mencionó que es un deber del estado hacer que los municipios tengan acceso a la cultura, por lo que a través de este programa se fomentan los elementos artísticos para la integración familiar y el esparcimiento sano y creativo.

Dijo que el programa se presentará en siete regiones del estado, iniciando este viernes 13 de octubre en Zacatlán, después en Acatzingo, Chiautla, Tlachichuca, Tlatlauquitepec, Tehuacán y Atlixco.

Durante su intervención, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, expresó que a pesar del sismo Atlixco está de pie y sin dejar de sentir luto o sentimientos encontrados por los daños, también la vida sigue, por ello es importante tener en cuenta la parte cultural y los eventos que generan esparcimiento y reactivación económica.

Aseguró que con el programa se beneficia a los municipios de manera considerable y en el caso de Atlixco, mucho más; por lo que con los eventos que se llevarán a cabo los días 15, 16 y 17 de diciembre se cierra este ciclo de actividades artísticas, que ya se tenían programados para noviembre y diciembre.  

Finalmente el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, afirmó que Puebla sigue de pie, con su cultura y puertas abiertas para recibir a los turistas del mundo.

Cabe mencionar que los recursos para esta serie de eventos fueron aportados por la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?